Tehuacán. La rescisión del contrato que se tenía con la empresa Olimpia, implicará para el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) un ahorro del 50 por ciento, equivalente a 1 millón de pesos mensuales, toda vez que se cobraban más de 2 millones de pesos y se pretendía aumentar otros 500 mil pesos, lo cual se consideró inviable, obligó a tomar el control y volver al sistema tradicional de recolección de basura.

Para ello, con una inversión de 7 millones de pesos, se adquirirán siete camiones compactadores de residuos sólidos que cubrirán ciertas rutas y horarios, así también, se colocarán 22 contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, anunció Nazareth Nuevo Velázquez,  director de la dependencia municipal.

Acompañado por integrantes del Consejo de Vigilancia del Ooselite, precisó que desde la tarde el miércoles quedó suspendido el servicio de recolección de basura por parte de Olimpia, tras haberse notificado a la empresa de la decisión e impedir que los camiones ingresaran al relleno sanitario municipal, donde incluso se tuvo presencia policiaca.

Nuevo Velázquez refirió que actualmente se tiene un padrón de 73 mil 244 usuarios, de los cuales 43 mil 247 presentan cartera vencida, es decir, no se encuentran al corriente en los pagos de su cuota.

Asimismo, reconoció que fue el octubre del año pasado cuando se sostuvo un diálogo con la empresa, pero no se llegó a ningún acuerdo y, por tanto, se dejó de cubrir el pago mensual.

Si bien el servidor público se negó a precisar el monto del adeudo existente, trascendió que hasta octubre era de casi 40 millones de pesos, a lo que se sumaría los más de 16 millones de pesos acumulados en los últimos ocho meses, por lo que se presume que la deuda del Ayuntamiento supera los 50 millones de pesos.

El directivo refirió que este jueves comenzaría el retiro de los contenedores de Olimpia y será a partir del lunes próximo cuando se normalice el servicio. La medida generó reacciones, la mayoría en contra, principalmente de parte de comerciantes instalados en la calle Agustín A. Cacho.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre