Teziutlán.- La dirección de seguridad pública municipal, reforzó los recorridos en colonias de toda la ciudad, debido al incremento de delitos como asalto a peatones, robo de autopartes y robo a casa habitación, además de que se informó que se reforzará la vigilancia a través de cámaras instaladas en los principales puntos de concentración.

Las autoridades municipales expresaron que los llamados de auxilio se atienden de manera oportuna, desde la central de la policía, como de las unidades que llevan a cabo patrullajes, además de que señalaron que a través de las cámaras de vigilancia se han evitado robos en los primeros cuadros de la ciudad, especialmente de autopartes.

Este ocho de junio, a través del 911, la central de policía recibió una llamada, en donde pidieron apoyo de parte de una persona que fue víctima de robo a la altura de la empresa Minera Autlán, por lo que se trasladaron al lugar elementos y lograron detener a Juan Hernández “N.” de 25 años de edad, con domicilio en el barrio del Fresnillo de esta ciudad.

El sujeto interceptó a la víctima y lo despojó de su teléfono móvil y su cartera, sin embargo como ha ocurrido en otras ocasiones, el afectado no aceptó acudir a presentar una denuncia, sobre todo porque dijo que no procedería la queja debido a que no se trató de una cantidad fuerte de dinero.

Sin dar a conocer el número exacto de este tipo de delitos, se informó que aumentaron desde que se puso en marcha el nuevo sistema de justicia penal, aunque la policía informó que continuará con las acciones de protección a los ciudadanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre