Tehuacán. Ante la inconformidad surgida por la suspensión del servicio de recolección de basura que prestaba la empresa Olimpia, se creó la agrupación “Todos por Tehuacán”, misma que convocó a una manifestación pacifica para este lunes 12 de junio, a las 8:00 horas, en el Palacio Municipal, asimismo, adelantó que girará un oficio al auditor superior del estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, a fin de solicitar la revisión de la cuenta pública del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Por su parte, la dependencia municipal invitó a los representantes de los medios de comunicación al banderazo de salida de las unidades compactadoras adquiridas, algunas de segunda mano, con las que se espera resolver el problema, precisando que la recolección de los residuos sólidos se hará en las rutas de costumbre, en horarios de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Asimismo, informó que no se está efectuando ningún cobro por el servicio y pidió a los tehuacaneros no dejarse sorprender por falsos cobradores, esto, debido a que algunos ciudadanos reportaron que se les están solicitando 5 pesosn pero el personal del Ooselite entrega recibos con el logotipo de Solfer que tiene como slogan: “Empresa 100% comprometida con el medio ambiente”.

Con relación al escrito que “Todos por Tehuacán” entregará, refiere que Tehuacán se encuentra en riesgo por la incapacidad de la autoridad de manejar los residuos sólidos municipales, debido a que canceló de manera arbitraria el contrato que sostenía desde el 2001 con Olimpia.

Lamentó que durante los 16 años que dicha firma atendió el servicio, el Ooselite no se capacitó ni equipó, tampoco cuenta con la infraestructura necesaria, además, está usando a diferentes instancias administrativas para realizar dicha acción (policía, bomberos, DIF, entre otras), situación que merma la operatividad de la Comuna en todos los sentidos, poniendo en riesgo a la ciudadanía, así como propiciando focos de infección y la proliferación de fauna nociva.

En el documento se ponen sobre la mesa diferentes cuestiones y se considera ilógico tomar una decisión de tal envergadura sin planeación ni programación para ser sustituido el servicio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre