El senador de la república Luis Miguel Barbosa Huerta declaró la guerra en Puebla de cara al 2018 y advirtió que no permitirán ni un atropello ni permitirán ilegalidades de los adversarios, afirmó que todo será denunciado, pues hará respetar la ley en la entidad.

Tras anunciar que a partir de este momento realizará giras al interior del estado para formar comités de apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo al 2018, aseguró que una buena parte del PRD se irá con él para seguir haciendo política en este nuevo partido.

Abundó que tendrá a su cargo la estructura organizativa en apoyo a López Obrador, pues se siente con la fuerza suficiente de provocar la incorporación de todos los sectores a Morena, “escríbanlo de una vez, me llevaré al PRD conmigo para las siguientes elecciones, ese será mi trabajo”.

Asimismo, Barbosa Huerta descartó que el próximo año participe en la contienda como candidato independiente, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de afilarse a Morena pero eso no significa ni garantizará que sea el candidato a la gubernatura en Puebla.

“Quien piense que llegando a Morena tendrá un puesto o una candidatura está equivocado, pues existen estructuras y estatutos que deben ser respetado y yo los respetaré”, subrayó.

También resaltó que si para octubre y noviembre la definición de un candidatura se hace en favor de la persona idónea y esa persona no es él, ahí estará seguirá trabajando sin condicionamientos.

En este contexto, dijo que la persona idónea, deberá tener un perfil como la otra candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pues se requiere un alguien que contraste con la política tradicional, que contrate con los privilegios del sistema, un perfil muy muy accesible a la gente.

“Les aseguro que Andrés Manuel se hará acompañar de este tipo de perfiles, de personas que garantizarán transparencia y sensibilidad”.

Por último, el senador incorporado a la bancada del PT, sentenció que como parte de las acciones que desempañará será la de limpiar el proceso electoral, eso significa que denunciará todos los atropellos asi como las bardas, posts y espectaculares que están en las calles del estado y que se pueden considerar como actos anticipados de campaña.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre