El intento de formar un frente común para defender este municipio ante el avasallante avance de Antorcha Campesina logro reunir este día a miembro de diverso partidos como el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena en un desayuno donde se dijo que no se va a permitir que gente ajena a Atlixco lo gobierne.

Entre los asistentes se encontraban: Teresa Caravantes, aspirante a la dirigencia municipal del PRI junto con miembros de su fórmula así como Guillermo Velázquez Gutiérrez, panista y aspirante a la candidatura por la presidencia municipal para la contienda del 2018.

Durante la reunión en donde los asistentes forman parte de un grupo denominado “Amor por Atlixco” y del que han desertado muchos, principalmente priistas, para sumarse a la propuesta de Antorcha Campesina, se dio pie a la manifestación de la inconformidad general ante la posibilidad de que en el 2018 logre quedarse con la presidencia dicha organización.

De igual manera se demostró con documentos que Antorcha Campesina no es un grupo que pertenezca al PRI por ello aseguraron desconocen los estatutos y las reglas básicas de los procesos internos. En este desayuno los priistas presentes dieron su apoyo a la fórmula de Teresa Caravantes.

La priista Modesta Delgado Juárez, señaló que en este grupo y en la reunión no se trataba de partidos sino de atlixquenses: “nosotros sabemos quiénes somos, somos vecinos, contendemos en las jornadas electorales si pero nos une algo, primero que nada somos atlixquenses y no vamos a permitir que gente venida de fuera nos gobierne, nos meta la intranquilidad, por eso estamos aquí todos dejando a un lado nuestras ideología política y haciendo un frente común contra antorcha campesina”.

Al respecto Guillermo Velázquez Gutiérrez, se dirigió a los ahí presentes, en su mayoría, del Revolucionario Institucional; “Sí, estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha mencionado en esta reunión y desde mi partido haremos lo propio para defender Atlixco, en este caso ahora sí que ustedes, los priistas, están al frente es primero su batalla, es su partido y somos respetuosos de sus reglas internas y elecciones internas, así como ustedes de las nuestras. Indudablemente son los primeros, ustedes, en dar la batalla después nosotros estaremos haciendo lo correspondiente desde nuestros puestos”.

En cuanto a la representante de Morena, Ivette Zacarías Pérez, manifestó todo su compromiso y apoyo a este frente anti antorchista: “nosotros hemos estado desde el inicio con ustedes, porque somos atlixquenses, porque somos vecinos y porque sabemos bien de las ilegalidades que ha cometido Antorcha Campesina fuera y dentro de Atlixco y no estamos dispuestos a permitir que avance, ahora son ustedes mañana podemos ser nosotros y después todo Atlixco”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre