Debido a que en el Centro Histórico se registran hasta cinco ilícitos diarios pero también se han perpetrado secuestros virtuales en el sector hotelero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del primer cuadro de la ciudad para reducir la incidencia  delictiva.

Entrevistado en el tema, el funcionario municipal dio a conocer que la instrucción del edil capitalino, Luis Banck Serrato, es sumar esfuerzos para lograr que los poblanos recobren la percepción de seguridad que antes prevalecía.

Y es que citó que el tema turístico es prioridad, máxime en el Centro Histórico, de ahí que se priorizará la atención en las calles y  a los visitantes.

Precisó que el robo a transeúnte y cadeneros es lo que padecen los empresarios, por lo tanto, habrá de colaborar la policía turística para realizar rondines en los polígonos con mayor incidencia, y les manifestó que habrá ciclopolicías.

“Ahorita tenemos ya personal de pie y tierra, personal de civil trabajando en la zona,  ya algunos polígonos se definieron con policía estatal y policía municipal”.

Agregó que habrá de poner énfasis en las casonas y vecindades donde se refugian algunos delincuentes, afirmando que se formaron comités que colaborarán con la secretaría del municipio.

Además de lo anterior, alertó que han tenido casos de robos virtuales principalmente afectando a los jóvenes, que incluso los mantienen privados de su libertad.

“Trabajaremos temas de capacitación para los hoteleros, se tienen medidas preventivas en posibles extorsiones; también con el tema de secuestros virtuales donde personas, jóvenes principalmente, a través del engaño, los mantiene privados de su libertad y llegan a hoteles pensando que son secuestrados,  y por ello habrá capacitación para que todos estemos en alerta”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre