Hackearon el portal del gobierno de local y pedían 120 mil pesos por devolver la información, el presidente se niega a caer en la corrupción y la página web de atlixco.gob.mx esta siendo recuperada gracias a respaldos que cada dependencia pública realizó.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal, reconoció que los intentos de ataques cibernéticos se venían registrando, a otras páginas similares, desde hace meses pero lograron secuestrar la información de Atlixco hasta esta semana que concluyó.

Galeazzi Berra indicó que de primer momento querían el pago en la forma  llamada moneda electrónica BIT COIN que equivale a unos 3 mil dólares, es decir pedían más de 6 mil dólares equivalentes a 120 mil pesos por devolver la información.  

“Decidimos no caer en corrupción, no pagar secuestros y trabajar en reconstruir todo, ya estamos avanzados en recuperación de toda la información que es muchísima. Ahorita ya llevamos más del 60 por ciento recuperado gracias a los respaldo que tenemos, hechos por las áreas del ayuntamiento en su momento”, señaló el edil.

En cuanto a fincar responsabilidades, dio a conocer sin detallar que han sido despedidas tres personas porque no previnieron errores, no es el caso de la responsable Fabiola Serna, aunque admitió que aún está en análisis su caso y su permanencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre