Atlixco. Cerca de 50 asesorías se otorgaron este día en la jornada jurídica organizada por la Sindicatura Municipal en coordinación con los colegios de abogados locales y los defensores públicos.

Las asesorías mayormente solicitadas fueron en el sentido de corrección de documentos personales y en cuanto a la integración de procedimientos para recuperar herencias o bienes intestados, señalaron los participantes tras recibir en las mesas de trabajo a los ciudadanos atlixquenses.

Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal, señaló que este tipo de acciones son importantes para fortalecer la cultura de la legalidad, ya que muchas veces las personas permanecen con errores en sus documentos personales o no emprenden alguna acción legal debido al desconocimiento de los procesos o a la falta de dinero.

“Una asesoría legal es como la visita a un médico, de forma particular tiene un costo que depende del asesor es muy variable, por ello con esta jornada ponemos al alcance la información para que se regularice cualquier tema”, apuntó el Síndico.

Las mesas de recepción de solicitudes para información se conformaron en asesorías de índole penal, civil, fiscal, laboral y de amparos, señalo el funcionario.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre