El equipo de Selección Femenil Puebla se coronó campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil tras vencer por la mínima diferencia a la escuadra Fundación Real Madrid, con ello, la oncena poblana se convierten en bicampeonas de  esta Liga.

femenil puebla bicampeon
Foto: Alfredo Fernandez

Ante poco más de mil aficionados y un buen ambiente pese al gélido clima, el conjunto poblano logró la hazaña y se ciñó con el cetro de esta Liga, Selección Femenil Puebla tenía una ligera ventaja de un gol por cero y en el Estadio Cuauhtémoc redondeó el trabajo para coronarse con un marcador global de dos goles a cero.

Mariela Solís, presidenta del conjunto poblano se mostró feliz por el triunfo obtenido, “estamos muy emocionadas, no estábamos confiados pero si seguros de que se iba a lograr el bicampeonato, eso nos da cartera para buscar el siguiente nivel, que es la primera división”.

femenil puebla bicampeon
Foto: Alfredo Fernandez

Selección Femenil Puebla abrió el marcador al minuto 14, en un servicio raso por la derecha Daniela Coronado se barrió y anotó en su marcó para dar la ventaja a la escuadra poblana, que a partir del gol se vio motivada y luchó por irse adelante.

Sin embargo, Fundación Real Madrid salió respondón y puso en varios aprietos  a las poblanas, que poco a poco fueron controlando el esférico. Con la presión por ganar, Fernanda Estrada recibió la tarjeta roja al minuto 38, por lo que las visitantes se quedaban en desventaja.

Con una importante respuesta de la afición poblana, el equipo dirigido por Carlos Ramos se volcó al ataque, sin embargo, pese a los embates y la presión que ejercieron, el gol ya no se volvió a hacer presente en el Estadio Cuauhtémoc.

El entrenador del conjunto, Carlos Ramos señaló que se logró concretar el título, “el equipo tomó  un segundo aire y salió muy bien, sabíamos que teníamos que luchar, y el resultado es un triunfo aquí en casa. Controlamos el juego de principio a fin, tuvimos llegadas nos faltó tranquilidad para concretar pero supimos manejar los factores e hicimos un excelente partido”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre