Un total de 34 expositores son los que participarán en la séptima edición de la Feria del Molote, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en el municipio de San Pedro Cholula y en el que se espera una derrama superior al millón de pesos.

Los tradicionales molotes de papa, queso, tinga y requesón se podrán degustar a lo largo de tres días, además se podrán saborear las variedades de hawaiano, árabe, poblano, huitlacoche y camarón, así como molotes con diversas combinaciones durante esta Feria del Molote, la cual estará recibiendo a más de quince mil visitantes.

Graciela Herrera Tochomi, sub- titular de turismo, subrayó que desde las 11:00 hasta las 22:00 horas se podrá degustar en la Plaza de la Concordia esta antojito, el cual es parte de la gastronomía mexicana, “este es uno de los antojitos mexicanos por tradición y esperamos a más de 15 mil visitantes en estos tres días y lo más importante es que queremos hacer una promoción y difusión de la gastronomía local y se preserve este antojito como distintivo gastronómico”.

Añadió que además de la  venta de molotes se contará con presencia de cacao, aguas frescas, muéganos y productos  de la región; asimismo se contará con una exposición de productos realizados con quelites, impulsado por el grupo de vigías del patrimonio.

Para la venta y degustación de este antojito se contará con más de mil metros cuadrados de espacio para disfrutar de este delicioso platillo. Los precios de los molotes irán desde los 20 pesos hasta los 50 pesos, siendo este último el que mayor número de ingredientes podrá tener.

A la par de esta venta de molotes se tiene programada la realización de actividades culturales a lo largo de los tres días para que la familia pueda disfrutar con este producto gastronómico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre