Tehuacán. La diputada local por el Distrito 25, Geraldine González Cervantes, resaltó el impulso que está dando al decreto de ley pro instalación de lactarios en empresas e instituciones públicas, a fin de que las madres de familia poblanas cuenten con espacios dignos para “amamantar” a sus bebés.

En tal sentido, ponderó la importancia de que existan áreas que cuenten con la privacidad y propiedad necesarias para el esparcimiento e interlocución madre-hijo, para lo cual deberán contar con un reglamento en el que se definan los horarios y condiciones para su funcionamiento.

Con ello, agregó, se busca hacer valer el derecho de los niños a ser alimentados dignamente y promover una buena nutrición infantil, misma que abarca desde el momento de su nacimiento hasta los seis meses de edad como obligatorio, con opción a extender el periodo hasta los dos años.

Hoy, sabemos que las labores de cada mujer y, también, de cada hombre, están cambiando la dinámica psciosocial e intrafamiliar, por lo que se requieren ese tipo de interacciones, por el bien no sólo de los niños sino de la sociedad en su conjunto”, citó.

Finalmente, la legisladora emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que en el anterior periodo de sesiones, concluido en mayo pasado, presentó alrededor de 50 iniciativas ante el Congreso del Estado de Puebla”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre