Servicios de iluminación, seguridad e infraestructura además de un plan de movilidad se busca aterrizar en el Barrio de Santiago, sitio donde habita comunidad universitaria.
En este sentido, el gerente del Centro Histórico Sergio Vergara Berdejo señaló que este proyecto sería el primero en Puebla, considerando que ahí radican cientos de estudiantes y además por su historia en la capital.

“La intención de mejorar los espacios de convivencia tanto de los jóvenes universitarios como de los vecinos del barrio de Santiago”.

Citó que para ello el ayuntamiento de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) suman esfuerzos en la elaboración de esta ambiciosa iniciativa.

“Para este proyecto para generar un Barrio Universitario con comunidad se tuvo que firmar entre el gobierno municipal, regidores y especialistas de la universidad un convenio de colaboración”.

Explicó que el objetivo es mejorar la movilidad para las bicicletas, construir zonas semipeatonizadas, espacios de convivencia, estacionamientos, entre otras medidas.

“Se firmó un convenio con la UPAEP, los regidores y la gerencia del Centro Histórico para hacer un proyecto de barrio; es decir, el chiste es como integrar la población universitaria a la comunidad. El objetivo es ver estacionamientos, redes de comunicación, movilidad para las bicicletas y algunas áreas peatonales”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre