Por primera vez el taekwondo poblano estará presente en la paralimpiada, será el atleta Óscar Flores Urbano, quien representará a la entidad en la modalidad de formas en la Paralimpiada Nacional a desarrollarse a partir del primer día de septiembre en Colima.

Brenda Mialma, entrenadora del equipo de parataekwondo destacó que dos exponentes poblanos han entrenado fuertemente para hacer el debut en esta competencia, sin embargo, sólo Oscar, quien tienen parálisis cerebral con una hemiplejia del lado izquierdo será quien participe esto debido a que aún no se abre la categoría de debilidad visual en la disciplina.

Confió que ha sido un progreso importante el que han tenido los exponentes de este arte marcial en la Angelópolis, quienes han aprendido a través de juegos organizados y circuitos de acciones motrices, los cuales son enfocados a la técnica y táctica de este arte marcial.

“Han avanzado demasiado rápido. Oscar tenía problemas locomotores, lo cual no le permitía un buen equilibrio en el desarrollo de las técnicas, hoy en día puede controlar su cuerpo y podemos decir que es autosuficiente”.

Para este evento nacional, mencionó que  además de Puebla estarán presentes equipos de las delegaciones de Veracruz, Colima, Querétaro y Guerrero, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre