Los accidentes automovilísticos en las carreteras del estado de Puebla aumentan hasta 25 por ciento durante las vacaciones de verano, alertó Pablo Morales Vega, encargado de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud del estado.

El exceso de velocidad y la falta de revisión de los vehículos son las principales causas de los accidentes. Le siguen ignorar señales de tránsito y distraerse con el teléfono.

De igual forma, el experto señaló que los percances en el hogar repuntan 12 por ciento en esta temporada, siendo las caídas, quemaduras y ahogamiento los más recurrentes.

Las edades más comunes oscilan entre 3 y 12 años, y los accidentes comienzas a registrarse a partir del 14 de julio y hasta el mes de agosto, cuando concluye el periodo vacacional.

Al cierre de 2016 se contabilizaron 570 accidentes de niños y se desea disminuir la cifra para este año, por medio de las acciones de capacitación y las pláticas de prevención que la Secretaría de Salud ha impartido en las escuelas y centros de trabajo.

“En la actualidad los padres salen a trabajar y les es imposible cuidar a sus hijos de tiempo completo, y los dejan solos, es entonces cuando ocurren los accidentes en las casas”, recalcó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre