El Instituto Municipal de las Mujeres en Atlixco (IMMA) continúa promoviendo la no violencia contra las feminas, por ello realizó recientemente la jornda “súmate al día naranja” en la cual participaron cerca de 80 mujeres quienes acudieron a las instalaciones del mismo a realizar actividad física.

Desde el mes pasado el IMMA a reforzado las acciones para prevenir casos de abuso en contra de mujeres y niñas, debido a los recientes casos de asesinatos en el municipio.

Se han realizado visitas a diferentes juntas auxiliares, capacitando a 537 mujeres sobre el desarrollo de aptitudes que les permitan prevenir la violencia, se realizaron conferencias en secundarias y bachilleratos, donde 200 jóvenes estudiantes reflexionaron sobre temas como la discriminación por motivos de género y las desigualdades, las normas sociales que toleran la violencia contra las mujeres, los roles y estereotipos que promueven la desigualdad de género.

El próximo 25 de julio se sumará al día naranja las colonisa Altavista, Maximino Ávila Camacho y San Alfonso, el punto de reunión será el Centro de Maestros, ubicado en Río Bravo número 112, a las 9:00 de la mañana, donde se impartirá una clase de zumba, una charla sobre prevención de la violencia y se recorrerán las calles de la colonia invitando a la población a que se sumen a estas acciones encabezadas por el IMMA en favor de la no violencia.

Cabe resaltar que el Instituto Municipal de las Mujeres, invita a conocer las actividades que tienen y participar en ellas, ya que solo con la coordinación entre sociedad y gobierno, se podrán seguir construyendo cosas buenas por un Atlixco sin violencia de Género.

Para mayores informes acudir al Instituto ubicado en calle 3 poniente número 702, colonia Centro o llamar al teléfono 4465658, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre