El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, se pronunció porque los policías, agentes viales y todo el personal de seguridad, sea capacitado en materia de proximidad social, ello como parte de las estrategias de seguridad para frenar los indices delictivos en Puebla.

En entrevista, el legislador comentó que la policía de proximidad social es un método eficaz para frenar el crimen organizado, desmantelar bandas delictivas, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, pero, sobre todo, acercarse a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública.

En ese sentido, subrayó que es necesario que se de capacitación a todo el personal de la corporacion policiaca a efecto de brindar un mejor servicio a los ciudadanos ante los atracos y violencia qué hoy en día se registran.

Chedraui Budib dijo desconocer el número de uniformados que no cuentan con la preparación suficiente para desempeñar de forma adecuada su tarea, sin embargo, insistió que deben ser todos.

“Sin duda tienen personal (para capacitar) yo creo que es importante que sea obligatorio este tipo de capacitación para no tener problemas, sobre todo en el momento en que se dialogue con los policías en un suceso, pues de ello depende el seguimiento al ilícito”, mencionó el diputado.

Finalmente, el también dirigente municipal del PRI, resaltó que las autoridades estatales tendrán promover una campaña informativa con folletos o material de difusión.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre