Más de 34 expositores de molote, cacao, pulque, así como muéganos, helado y pan de la región forman parte de la Feria del Molote, celebrada en la Plaza de la Concordia en el municipio de San Pedro Cholula y que ha recibido a una importante cantidad de visitantes, quienes han degustado diversas variedades de este platillo típico.

Una gran fiesta popular se vive en este municipio y es que a lo largo de la Plaza de la Concordia se colocaron sillas y mesas para recibir a los comensales, los 30 puestos colocados para la venta de los molotes no se dan abasto para recibir a los visitantes, quienes tienen que realizar largas filas para degustar un molote.

Los molotes tradicionales de papa, queso, tinga siguen siendo de los favoritos pero los expositores ofrecieron nuevas variedades de sabor, tal es el caso del árabe, hawaiano, salchicha, así como molotes de mole con pollo, plátano con queso, así como chile poblano con queso y de atún, con variedades combinadas según los gustos de los comensales.

Los visitantes no sólo saborean estos molotes sino que pueden encontrar chalupas, tostadas y las burritas esto acompañados de diversos grupos musicales que se han instalado en la zona a fin de hacer más placentero el momento durante su degustación.

Al respecto, Graciela Herrera Tochomi, subtitular de turismo en el municipio, destacó: “Los molotes de Cholula se diferencian por el tamaño así como la combinación de ingredientes, estamos innovando y eso ofrece la feria del molote”.

Este domingo será la última oportunidad que se tendrá para degustar de esta importante variedad de molotes, desde las 11:00 horas hasta las 23:00 permanecerán los expositores de este tradicional platillo.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre