Tehuacán. A iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en sesión de cabildo, se presentó al Consejo Municipal de la Juventud, entre los que figuran docentes y estudiantes de Derecho, Medicina, Desarrollo de Negocios y Ciencias Políticas.

El consejo está integrado por: Victoria Corona Mendoza, Carlos Ortiz Jiménez, Omar Samuel Martínez Ávila, Javier Mosqueda Oropeza, Jenny Ofelia Avelino Reyes, Rosalba Martínez Mendoza, Ernesto Moctezuma Meneses, Giovany Balderas García Arturo, Maira Fernanda Hernández Ramos, Carlos Alberto Olmedo Carrera y Enrique Montalvo Hernández.

Los consejeros encargados de impulsar proyectos de atención y desarrollo de la juventud, seleccionados a través de una convocatoria emitida en abril pasado a todos los interesados en participar en el seguimiento de las políticas públicas en materia de juventud.

El consejo ciudadano se erigirá como un órgano de consulta y participación social responsables de recabar las sugerencias y propuestas de los jóvenes tehuacaneros, a fin de elaborar proyectos de atención y desarrollo de la juventud.

El comité está integrado por diez consejeros propietarios, cuyo cargo será honorífico y lo desempeñarán por el lapso de un año seis meses. Esto, por tratarse de la primera generación de consejeros en el municipio, pero con la idea de que la renovación del consejo sea anual y escalonada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre