De nueva cuenta escapó “El Bukanas”, identificado como el líder de la banda dedicada al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, tras el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que dejó un marino caído y cuatro presuntos delincuentes abatidos en el municipio de Vicente Guerrero.

El grupo de coordinación Puebla Segura informó que se daría cumplimiento a una orden de aprehensión contra Roberto por el delito de homicidio, cuando personal de la Marina fue agredido, motivo por el que el operativo de captura se extendió hasta la mañana de ayer viernes.

Tras lo ocurrido en la localidad de Telpatlán se sumaron, a la búsqueda de integrante de dicha banda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es preciso señalar que aunado a la baja del marino, se reportó que dos más fueron trasladados a un hospital para su atención por las lesiones que recibieron, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del uniformado y la de los probable delincuentes muertos, no se había revelado, por lo que se espera que en las próximas horas se conozca mayor información.

Durante el día, también en el mismo municipio, personal de Protección Civil del Estado atendió el incendio de un inmueble, donde se presume se almacenaba combustible de procedencia ilícita.

 

Poco antes lo ocurrido en el municipio de Atzitzintla, en marzo pasado, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) lo había intentado detener.

La segunda ocasión fue durante el operativo Encrucijada, en Palmar de Bravo, tras el asesinato de 3 agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), que desencadenó la detención del presidente municipal de Atzitzintla y de cinco elemento de la Policía Municipal

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre