Atlixco. La temporada de lluvias pone en jaque a la administración local con la inundación de las calles en el centro histórico de esta ciudad en específico la tres oriente-poniente desde rancho Gamboa hasta desembocar en encuentro de los bulevares Emiliano Zapata y Ferrocarriles.

Para evitar estas inundaciones el ayuntamiento de Atlixco realizó un proyecto para cambiar el drenaje pluvial de la zona mencionada mismo que tiene un costo superior a los 40 millones de pesos y motivo principal por el que no se ha realizado.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra señaló en entrevista que se ha planteado ya este proyecto al gobierno del Estado de Puebla para que de manera 70 y 30 se puede realizar de forma conjunta.

De otra forma difícilmente el gobierno local podría realizarlo ya que implica no sólo la calle mencionada ya que evitaría las inundaciones de calles como, obviamente la tres, la avenida Independencia, la 9 y 11 sur, los bulevares, la tres sur, la 5 oriente ponientes entre otras.

Es preciso señalar que la ciudad de Atlixco cuenta con una cierta inclinación de poniente a oriente gracias a esto las aguas proveniente de los manantiales y deshielos de la volcán Popocatépetl, en otros tiempo descendían para el riego de las parcelas hoy en día muchas de estos cauces naturales fueron cubiertos por las vías antes mencionadas por ello en temporada de lluvias suelen inundarse y las acequias aún existentes se desbordan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre