Con gol por la vía penal de Carlos Salom, el Club Puebla logró consumar la primera victoria en el Torneo de Copa MX tras vencer a los Potros de Hierro del Atlante, en actividad de la primera fecha de este certamen.

El conjunto camotero, que se encuentra instalado en el grupo cuatro sumó los primeros tres puntos en esta competencia, logrando ubicarse en la cima del mismo; el cuadro dirigido por Rafael “Chiquis” García mostró mejoría ante los pupilos de Raúl “Potro” Gutiérrez. Los poblanos propusieron y generaron llegadas de peligro, sin embargo, no podían concretar.

Club Puebla triunfa en Copa MX
FOTO: Imelda Medina

Este duelo sirvió para retomar la confianza, luego de la goleada sufrida ante Tigres en la Liga MX, en esta ocasión, la escuadra franjiazul  generó contragolpes y destellos de lo que puede hacer en el terreno de juego. En la defensa, Carlos Gutiérrez controló y alejó el peligro.

Los minutos transcurrían y pese al asedio poblano, la escuadra local no podía concretar, llegó el minuto 41, el silbante Ángel Monroy marcó una mano en el área de Gabriel España, siendo Carlos Salom, que desde los once pasos se encargó en definir y abrir el marcador.

FOTO: Imelda Medina

Los más de 5 mil aficionados apoyaron a la escuadra poblana que perdonó una y otra vez, y es que en la segunda mitad, la escuadra franjiazul tuvo el dominio del esférico pero  sus goleadores no concretaban las oportunidades generadas.

Carlos Salom,  Gabriel “Tucu” Esparza y Escoboza  dejaron ir oportunidades claras de gol; al 66, Alonso Escoboza sacó remate de cabeza en el área pero el portero recuestó bien y evitó el segundo para el Puebla. Al 76, Escoboza sacó potente riflazo a las manos del arquero y cuando el juego agonizaba,  Carlos Salom dejo el testarazo a un lado del área, culminado de esta manera el encuentro.

Los camoteros deberán de mantener el trabajo ya que este próximo viernes recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a Morelia, en actividad de la segunda fecha de la Liga MX donde están obligados a sumar para alejarse de la situación porcentual. En la Copa MX, el siguiente compromiso será ante Tijuana, duelo a jugarse el primero de agosto en la ciudad fronteriza.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre