El seis de agosto, el séptimo Festival del Chile en Nogada más Grande del Mundo, con 70 centímetros de ancho y un metro de largo, se presentará en el parque artesanal y cultural Ahuehuete de Atlixco a partir de las 13 horas, previendo comercializar tres mil platillos.

Habrá degustación, artesanías y cervezas artesanales, así como mezcales de agaves espadilla, agave azul y palome, con 20 stands, además de la participación de cocinas tradicionales, escuelas de gastronomía y amas de casa.

El festival se replicará el 6, 13 y 20 de agosto, aunque solamente en el primer día se presentará el Chile en Nogada más Grande del Mundo, dio conocer Miguel Ángel Martínez, director de restaurante Carnitas El Mexicano, uno de los creadores del festival hace siete años.

Detalló que el precio oscilará en 130 pesos, siendo todos los productos para el Chile en Nogada comprados en Atlixco, aprovechando su cercanía con la Sierra Nevada del volcán Popocatépetl, de donde se cultiva la mayoría de los frutos que lleva el Chile Poblano.

¿Por qué nos animamos? Pues nos organizamos con varios compañeros y fuimos dos veces de los siete años del festival sede del encuentro.

El Chile en Nogada más Grande del Mundo se ha quedado sin récord Guinness, pues inscribirlo requeriría de 50 mil dólares para su registro (alrededor de 900 mil pesos), adicionales al gasto para su preparación.

Para el chile que tiene alrededor de medio metro de alto, son necesarios de 40 a 80 kilos de durazno, manzana, pera, carne de res, nuez de castilla, jitomate, plátano macho, pasas, almendra, rajas de canela, especies y granada, unos dos mil chiles y cerca de dos semanas previas de trabajo por 75 personas dedicadas a su manufactura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre