Atlixco. Se busca en que en este municipio los ciudadanos consuman agua de la llave ya que esta es apta para ser ingerida por los humanos, gracias a que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) cumple con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud y las normas oficiales mexicanas en especifico la NOM 127-SSA-1998; así como con el artículo 115 de la Constitución  Mexicana al mantener higiénicas las redes de agua potable en la localidad.

En la actualidad el Soapama tiene una cobertura del 98 por ciento de suministro de agua potable y en todo este porcentaje le brinda los tres servicios que marca la constitución que son el agua potable, el drenaje y el tratamiento de sus aguas residuales.

Para empezar con este cambio en el consumo del agua al interior de las oficinas del Soapama se instalaron  cinco hidrantes con filtro de carbón activado: “Dejar de consumir agua embotellada, buscamos generar la confianza en nuestros colaboradores para tomar agua de la llave” así lo señaló el director del Soapama; Luis Enrique Coca.

Quien comento además que el consumo del agua de la llave a través de filtros de carbono apoyara también la economía familiar ya que se cuenta con información de que en promedio tan solo en el Soapama se compraban alrededor de 100 a 120 garrafones al mes solo para consumo en nuestras oficinas.

Para el caso de los hogares atlixquense y en general en México argumento el directivo que un estudio de la doctora en economía Delia Montero, ella  asegura que una familia mexicana destina dos mil 880 pesos anuales para comprar agua en botella de plástico.

Indicó que existe  desconfianza de los ciudadanos para consumir  agua proveniente de la tubería porque piensan que es un riesgo a la salud; ”Es importante informarle a la ciudadanía que el Soapama es un organismo que cumple con las normas oficiales en materia de agua potable, estamos buscando la certificación ante la Secretaría de Salud, lo cual de certeza a los habitantes de la ciudad de Atlixco de la buena calidad de agua para consumo humano” concluyó el funcionario.

Este proyecto contempla una segunda etapa en la cual se contemple la instalación de bebederos en las escuelas  de la mancha urbana de Atlixco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre