Tehuacán. La coordinación de Prevención del Delito, adscrita a Seguridad Pública Municipal, sigue implementando diversos programas tendientes a capacitar a los ciudadanos, a fin de evitar ilícitos en sus casas, en cajeros automáticos e incluso aportando espacios de esparcimiento para que niños y jóvenes.
 
Por primera ocasión, en los Centros de Prevención al Delito se imparte el curso “Bomberos Junior” para niños entre 3 y 12 años, en donde se explican medidas de autoprotección. También ahí se están dando clases de fútbol, zumba y cardio.
 
Bajo el programa “Vecino Vigilante” se ha capacitado a tehuacaneros de diversas colonias para que conozcan la manera correcta de asegurar a presuntos delincuentes y de esta manera evitar linchamientos, la más reciente plática se llevó a vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco y de la colonia Viveros.
 
Durante las jornadas de Desarrollo Social en San Nicolás Tetitzintla y colonia Santa Cecilia, se da atención a la ciudadanía sobre los programas: “Vecino vigilante”, “Cajero seguro”, “No me sueltes de la mano” y “Pasajero seguro”.
 
Asimismo, los integrantes de dicha coordinación asistieron a la IV Mesa Bimestral Ordinaria de Seguridad a Favor de las Mujeres, que se realizó en Atlixco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre