Con la participación de 232 jugadores se puso en marcha el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Boliche, competencia que será clasificatoria para integrar a la selección mexicana rumbo al Mundial de la especialidad así como el Panamericano Juvenil en Monterrey y el Campeonato Centroamérica y el Caribe de Boliche (Concecabol).

El Bolerama de La Noria albergará está contienda hasta el próximo domingo, día en que se definirán a los seleccionados nacionales, así lo detalló Jorge Enríquez Robles Montijo, presidente de la Federación Mexicana de Boliche.

“Traemos a los mejores jugadores quienes llegan en su mejor momento, saben la importancia del evento y aquí a lo largo de esta semana se tendrá un gran nivel”.

Exponentes de Yucatán, D.F, Morelos, Guanajuato, Veracruz, Sonora, Durango, IPN y Puebla son algunas de las delegaciones participantes en este evento, que tendrá jornadas intensas para definir a los campeones.

El titular de la Federación Mexicana de Boliche, resaltó que jugadores que estudian en Estados Unidos se han dado cita a esta justa para ser parte de la selección que quedará integrada por 16 jugadores para las tres pruebas mencionadas

“Califican los dos primeros lugares de la categoría Sub–21 al Mundial que será el próximo año y los cuatro mejores de la sub – 21 y sub 16 participarán en el Panamericano de la especialidad que será en Monterrey del 2 al 9 de septiembre, además de que califican para el Concecabol en el mes de noviembre en Panamá”.

Destacó que en este nacional se rompió récord de participación e hizo la invitación para que los aficionados al deporte participen y observe cada una de las rondas donde los jugadores buscarán erigirse en los primeros sitios.

El titular del boliche mexicano subrayó que en Puebla estará lo mejor de este deporte en busca de asegurar un lugar a pruebas internacionales.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre