El gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad encabezó la instalación del Botón de Alertamiento de Establecimientos Comerciales, el cual en esta etapa inicial se colocará en 444 negocios de todo el estado, esto como parte de las acciones para abatir la inseguridad.

Este botón, es un software que ha impulsado la Secretaría de Seguridad Pública, y el cual es una herramienta de seguridad silenciosa para negocios donde los responsables, al percatarse de un evento delictivo, podrán presionar esta alarma para recibir pronta respuesta de las autoridades de seguridad. Este botón es totalmente gratuito y el único requisito para su colocación es contar con internet ya que la señal se transmitirá por este medio y permitirá alertar al 911.

Durante su mensaje, Gali Fayad resaltó que con el apoyo de los presidentes municipales de los 217 municipios se avanza en temas importantes, sobretodo en el rubro de seguridad donde el progreso ya no se puede detener, por lo que resaltó que la coordinación es básica para cumplir con la ciudadanía.

“Las policías federales, municipales y estatales estamos coordinados así como los presidentes municipales, de ahí parte la confianza para que en un solo timbrado la policía más cercana pueda llegar e inhibir el robo”.

El ejecutivo señaló que la coordinación de las autoridades es notable y se ha ganado la confianza de la ciudadanía. Tal y como sucedió por la mañana al lograr la detención de un importante asaltante del transporte público, hermano del Kalusha. “Cuando la ciudadanía ve que no estamos dispuestos a tolerar la corrupción ni la impunidad, ganamos más confianza todos”

El Centro Comercial Cruz del Sur fue el escenario donde se puso en marcha este botón de Alertamiento, donde tras presionarlo, los elementos policíacos acudieron de manera urgente, esto para demostrar el tiempo de respuesta.

Este programa pretende beneficiar a más de 18 municipios entre ellos San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, Chipilo y Cuautlancingo, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre