Atlixco. Este lunes dio inicio el proceso de credencialización para los priistas o aquellos que quieran serlo en este municipio y será hasta el sábado cinco de agosto cuando se dé por terminada la tarea, misma que se realiza en todo el territorio mexicano por parte del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para depurar y renovar el padrón de sus militantes.

Gerardo Mejía, secretario de organización del Comité Estatal, señaló que en esta semana el modulo montado en la oficinas de la parte trasera de la Cámara del Trabajo CROM tiene la capacidad para credencializar entre 12 y 15 mil militantes. Diariamente se pueden recibir en Atlixco hasta dos mil 500 solicitudes, gracias a este sistema que es avalado por Instituto Nacional Electoral (INE).

En lo que respecta a la respuesta de los priistas en Atlixco, señalo que se nota una fuerte efervescencia, sobre todo porque en este caso, como en otros en el Estado, no solo es la renovación del padrón si no que esto dará píe a la elección del Comité Directivo Municipal mediante una consulta a la base, cuando se tenga la credencialización completa.

Es preciso señalar que a decir del secretario de organización en Atlixco se tiene un promedio de 400 militantes activos que han venido participando a lo largo de este último año, cifra que cambiara notablemente tras la credencialización de todos simpatizantes de Antorcha Campesina.

“A nosotros como partido nos gusta que existan muchas fórmulas, que se consulte a las bases, porque esa es la fuerza del PRI, porque vamos a definir el comité de Atlixco y vamos a recuperar Ayuntamiento, diputación local y federal”, señaló Gerardo Mejía.

Al respecto y tras realizar el proceso correspondiente la diputada Hersilia Cordova Moran, en entrevista declaró que considera la consulta a la base, la forma más sana de elegir;  “si estamos en un país democrático vamos participar aquí con toda nuestra fuerza de voluntad, todos los procesos y fenómenos naturales están revestidos de esa dualidad, crecer a lo positivo o a lo negativo, el método democrático esta validado internacionalmente, por eso fue nuestra propuesta desde el inicio”.

Descartó que exista a lo largo de estos días un calentamiento de ánimos ente los seguidores de los dos grupos que buscan comandar al PRI de Atlixco.

“No creo que se caliente los ánimos, las mayorías son la mayorías, yo creo somos gente sensata, que entiende que estamos en un proceso, tiene que entender que estamos en el camino correcto”, apuntó.

En tanto miembros del grupo San Mateo, que está formado por los priistas de este municipio, en redes sociales, a lo largo de este lunes 31 de julio, se encargaron de subir imágenes y videos de lo que consideraron acarreo por parte de Antorcha Campesina, de gente de otros municipios para la credencialización.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre