El diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta pide se esclarezca el atentado contra el ex presidente del Consejo Ciudadano de Cuapiaxtla, Mario Vega, quien fue herido de bala a fuera de su domicilio el fin de semana.

En entrevista, sostuvo que hasta la fecha se desconoce el móvil de la agresión contra el empresario y ex presidente del Consejo Ciudadano, sin embargo urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Víctor Carrancá Bourguet, que agilice las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

El legislador dijo que el sentir de los habitantes del municipio de Cuapiaxtla y de la región de Tepeaca, es de “miedo” y “preocupación” por la ola de inseguridad que ha prevalecido sin que las austeridades hagan algo al respecto.

Asimismo, refirió que de tiempo atrás, los diputados del PRI han solicitado seguridad y mayores acciones estrategias de combate a la delincuencia, pero no han tenido eco.

“En esta zona sánenos que lo robos están a la orden del día, principalmente el robo de combustible, por lo que pedimos mayor vigilancia y acciones del gobierno”, sentenció.

Jiménez Huerta, mencionó je por esta situación y muchas más en el estado, este lunes, integrantes de a Comisión de Seguridad Pública propusieron se aumente en los 217 municipios el número de elementos para resguardar la seguridad de los pobladores, dictamen que fue aprobado en el pleno por mayoría de los diputados.

Para concluir, el legislador priista se apostó por que se regule el papel del Ejército a nivel nacional y posteriormente en Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre