El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, destacó el papel de Puebla en la creación de empleo con 30 mil ocupaciones, de las cuales siete mil corresponden a mujeres, en la presentación del Programa de Inclusión Laboral para beneficiarias de Prospera.

Ello al ubicar al estado de Puebla como el que ha dado mayores oportunidades a las mujeres y el empleo, lo que permite también, proteger a las comunidades de los delincuentes, “de quienes nos quieren hacer daño”.

Este es un año que se ve complicado, que nos está poniendo a prueba a los mexicanos que sí estamos haciendo algo distinto“, indicó Meade Kuribreña en la empresa Ikatex, donde se incorporaron 200 mujeres a la elaboración de productos de la cadena textil.

Estamos buscando que las familias de Prospera reconozcan ejemplos de éxito, sacando adelante a la familia, teniendo un empleo formal con prestaciones”, refrendó el secretario de Hacienda.

Mientras, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, destacó que la entidad se encuentra arriba de la media nacional en generación de empleo, al sumar récords en puestos formales en seis meses.

Ratificó que se busca desregular y quitar trámites para evitar trabas a los empresarios, combatir la impunidad y la corrupción.

Hablar de inclusión es hablar de sociedad y de familia, de mujeres, jóvenes y migrantes ávidos de trabajo“, añadió en el lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral a beneficiarias de Prospera.

Manifestó que a través del empleo se generan círculos virtuosos que se traducen en mejores condiciones de vida, en salud y educación, con una sociedad ávida de inclusión.

De igual forma, refirió que en el sector textil se dieron los primeros pasos de inclusión laboral para personas con discapacidad hace 20 años.

En 55 meses de gobierno, se alcanzaron 2.8 millones de empleos, por lo cual, la inclusión laboral busca puestos de trabajo formales con mejores remuneraciones y prestaciones.

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Nacional, Juan Pablo Castañón, afirmó que el Programa de Inclusión Laboral, operado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el acuerdo para apoyar la economía familiar,no son un acto político”.

Explicó que, en principio, se suma a beneficiarias de Prospera, ligando a los empresarios para que incorporen a la economía formal empleos y capacitación, que permitan a los ocupados ganar 63 por ciento más recursos que si se mantuvieran en la informalidad.

Estimó que el gobierno estatal y el federal han sido facilitadores de inversiones para subsanar las deficiencias, aunado a pasos para el fortalecimiento de la economía familiar que derivó en el programa de inclusión laboral.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, planteó que el Programa de Inclusión Laboral es “un paso para ayudar a las familias y la productividad, un puente para que la población en vulnerabilidad tenga empleo y una diferencia al pasar de programas asistencialistas a potenciar las capacidades de las personas“.

México sigue siendo una tierra de oportunidades, por lo cual no se dudó al sumarse al Programa de Inclusión Laboral, pues los empresarios deben crear empleos y el gobierno debe crear las condiciones para la inversión“, dijo el CEO de Ikatex, Eduardo Kuri Aguilar.

Ikatex es una empresa del sector textil-vestido que genera cerca de 200 empleos para integrantes del Programa de Inclusión Social (Prospera), que ahora se suma al Programa de Inclusión Laboral operado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre