Ambulantes de la agrupación Doroteo Arango se manifestaron afuera de la secretaría de gobernación Municipal por los recientes decomisos de mercancía que realizaron  inspectores de vía pública.

Al respecto, Raúl Terán García detalló que el miércoles aproximadamente a las 6 de la tarde arribaron a la zona, de la 6 y 4 norte, y sin darles tolerancia comenzaron a retirarles perecederos.

Según el comerciante informal, tienen permitido trabajar en aquella vialidad  pese a que las autoridades han delimitado el perímetro autorizado en el Centro Histórico, y criticó que solamente los afiliados a la Doroteo Arango hayan sido hostigados mientras a que otros como “Los Huitzil” se les dejó en la misma calle.

Dijo que en total les retiraron a 12 compañeros mercancía como frutas, camotes, nieves, lo cual se traduce en pérdidas económicas para ellos.

“Llegaron y exclusivamente a la federación nos levantaron y de qué privilegios gozan Los Huitzil”, explicó.

Al final, exigió que haya piso parejo para todos y les dejen trabajar donde siempre han realizado su actividad informal, de lo contrario, afirmó, habrá movilizaciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre