Integrantes de la Asociación de Transportistas de la Construcción del estado de Puebla reportaron pérdidas por 40 millones de pesos a causa del robo de maquinaria y camionetas.

De paso, acusaron que este delito incrementó hasta 800% de 2016 a la fecha.

En conferencia de prensa, Luis Gómez Lozada, presidente de la agrupación, dijo que solicitó reuniones con el edil Luis Banck Serrato y el gobernador, José Antonio Gali Fayad, para exponerle el tema pero hasta ahora no se han concretado.

Detalló que durante 2016 y lo que va del año, la Asociación de Transportistas contabilizó el robo de 250 trascabos, tolvas, retroexcavadoras y camionetas, los cuales son posiblemente trasladados a Veracruz y desde ahí a Centroamérica.

Agregó que las bandas dedicadas a esta actividad ilícita se ubican principalmente en dos corredores: Zacatlán-Huauchinango y El Seco-Amozoc.

El representante acusó también que se existen casos de extorsión a manos de elementos de vialidad estatal y de tránsito municipal contra varios de sus tres mil agremiados.

“Nos sentimos agredidos por la delincuencia, pero lo más grave que está pasando es que las autoridades no nos hacen caso y además nos extorsionan”, denunció al relatar que en los retenes les piden “mordidas” de 100 y 200 pesos.

Por esta razón, Gómez Lozada amagó con iniciar movilizaciones en la ciudad y cerrar las entradas principales a la capital.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre