Para lograr la detención de delincuentes que operan en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pidió a los concesionarios retirar y cambiar los cristales polarizados de combis y camiones, a fin de identificar cuando se está realizando asalto a estas unidades.

En rueda de prensa para informar sobre los avances semanales en el tema del combate a la inseguridad, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, comentó que las micas polarizadas impiden la visibilidad de los elementos de la policía durante los operativos o si es que hay un asalto a los pasajeros en progreso.

“En el tema de transporte público estamos trabajando con temas de quitarle los polarizados, porque muchos ya están haciendo operativos coordinados con la Secretaría de Transporte para quitar polarizados de los camiones que nos obstruye la visibilidad y eso permite a los delincuentes un esquema”, dijo.

El funcionario comentó que en esta semana les hizo saber a los concesionarios a través de la Secretaría de Transporte estatal para que adopten esta medida y juntos puedan combatir este flagelo social.

Añadió que además de esta acción deben colocar al interior de los camiones el número de la unidad y la ruta, para que los ciudadanos pueden alertar inmediatamente de alguna irregularidad: “tenemos un acuerdo con el subsecretario Alberto Vivas, solicitamos a los transportistas que al interior tengan el número económico de la unidad y la ruta, porque ya no lo tienen al interior. A veces al ciudadano que está alertando una emergencia a veces no ubican qué unidad va y eso no nos permite una reacción más inmediata”, añadió Alonso García.

El secretario sin precisar cuáles y cuántas unidades usan vidrios polarizados, respondió que “casi todas” lo usan.

Al final, dijo: “Empezamos esta semana; ya se les hizo la recomendación. Casi todas lo utilizan. Ustedes lo ven”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre