Del 23 al 25 de agosto Puebla se convertirá en la Capital de la Lectura con la celebración de tres eventos: Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura, Migración y Lenguas Indígenas; el XVII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, El Nuevo Escenario Cultural: retos y áreas de oportunidad, y el Encuentro Nacional de Libreros al Encuentro de los Lectores: el reto de las librerías.

Lo anterior, con la finalidad de acordar un trabajo transversal y conjunto para aprovechar todo el capital de profesionales en fomento y promoción de la lectura con que cuenta la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República Mexicana. El evento tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes.

Así mismo, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia federal, Puebla, Capital de la Lectura, se inscribe dentro de las acciones estratégicas del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura (PFLL) 2017-2018, coordinado por la propia Secretaría a través de la Dirección General de Publicaciones(DGP).

La organización se hace en colaboración con el gobierno del Estado de Puebla y la Asociación de Librerías de México AC (Almac), y convocará a diversas personalidades y especialistas internacionales como la escritora, periodista y activista cultural y social libanesa Joumana Hadda y el activista cultural senegalés, Ery Cámara.

También estarán Marianne Ponsford de Colombia, directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc); el escritor, ilustrador e investigador en literatura infantil, Jairo Buitrago de Colombia y reconocidos autores mexicanos quienes participarán en conferencias, mesas de reflexión, talleres y lecturas.

La ceremonia inaugural se realizará el 23 de agosto a las 10:00 en el lugar indicado y las primeras actividades son dos conferencias magistrales dictadas por Marianne Ponsford, “Retos para pensar la lectura hoy en América Latina” y Joumana Haddad con el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, “Los libros salvan vidas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre