Los ríos del estado de Puebla incrementaron su nivel y algunas carreteras registran daños por derrumbes y la caída de árboles, tras los efectos de Franklin.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, este mañana se realizaron trabajos de limpieza en tramos carreteros de Xochitlán, Amixtlán y en la vialidad Eloxochitlán-Tlacotepec, a la altura del kilómetro 4.

También existen reportes de pobladores de la formación de un socavón en la carretera federal Tlatlauquitepec-Teziutlán, a la altura de Ilita.

El personal de Protección Civil precisó que el río Axamilpa elevó de manera importante su nivel y sobrepasa el puente de Zacapala, ocasionando escurrimientos.

En Zapotitlán el río Zempoala también aumentó su caudal y se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde anoche; como medida preventiva se procedió a la evacuación de algunas personas.

Otro punto afectado es la barranca La Encrucijada donde el agua se acumuló hasta desbordarse, invadiendo parte de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.

En el municipio de Chignahuapan se registraron sólo encharcamientos y en Tepeaca las calles se inundaron y afectaron a algunas casas.

En cuanto al municipio de Puebla, Protección Civil del reportó que el vaso regulador Puente Negro, está en semáforo amarillo y no representa un riesgo para la población que vive en los alrededores

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre