Atlixco. En este año el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) pondrá en marcha el programa “Pido la voz” donde participaran 127 niños de todo la entidad poblana con el objetivo de que a través de ellos se conozca las necesidades de los menores de edad de primera mano, informó la presidenta del sistema, Dinorah López de Gali.

“Todo va alineado al sistema integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ellos nos dirán que necesitan en su municipio, que sean respetados, que tengan educación, estudios, buena ambiente en casa, todo esto que quieren expresar, van a ser los difusores de cada municipio” indico la primera dama en el Estado.

López de Gali comunicó en entrevista que la selección de los menores de edad ya comenzó y es en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque no definió por ahora las edades de los participantes en el programa aseguro que se tratará de niños de educación básica que sean destacados, con buenas calificaciones o algún talento y que sobre todo tengan la actitud para expresarse.

Añadió que es importante este tipo de acciones así como el trabajo que realizaran los SIPINA, porque los menores en Puebla carecen de comunicación en casa, de tiempo de calidad por parte de los padres que muchas de las veces trabajan y no se dan cuenta de estas necesidades.

Debido a lo anterior, los niños en Puebla se han visto involucrados recientemente en actos delictivos, a lo que la presidenta del DIF en el Estado aseguró se está revirando con el trabajo en la Casa de Jóvenes en Progreso en Amozoc.

“El trabajo del sistema DIF, que es integrar familias en definitivo forma parte de este triángulo de virtud que se está generando en coordinación con el Gobierno del Estado y que implica reforzar el tema de la seguridad pública, de tal forma que se están dando buenos resultados, por ejemplo en la zona del huachicol, estamos diciéndoles a los niños que hay otras formas de vida con el trabajo de la Casa de Jóvenes en Progreso, revirtiendo así este problema social”, apuntó Dinorah López.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre