El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez, estimó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe conservarse y solamente sumar temas que no se incluyeron antaño, como el e-commerce.

Al iniciar la víspera la primera ronda del TLCAN, el sector comercio y servicios está representado en el cuarto de al lado por Ricardo Navarro, próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), quien en teleconferencia explicó a las 260 Canacos del país que la postura de México “es ganar-ganar”.

En la teleconferencia les puso al tanto de las primeras conversaciones, donde Estados Unidos insistió en que mantiene un gran déficit comercial con México, que se perdieron empleos en ese país y que debe tener más contenido regional sectores como el automotriz.

La visión del empresariado aglutinado en Canaco Puebla es “no moverle donde se tengan buenos frutos e incluir solamente lo nuevo, como Internet y e-commerce”, que cuando se creó el TLCAN no existían.

Herrera Vélez consideró que las empresas locales, en especial Mipymes, deben incorporarse a las nuevas plataformas tecnológicas para mantener sus mercados y abrir nuevos espacios, sobre todo ante la competencia de servicios por grandes tiendas departamentales que ya te dejan “el súper” en las puertas del hogar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre