Tehuacán. Más de 300 tehuacaneros se congregaron, en forma intermitente, para apreciar el eclipse parcial de sol, a través de un telescopio, cajas y lentes especiales con filtro solar, facilitados por el Grupo Astronómico Pléyades.

Desde las 11 de la mañana, hasta casi las 15 horas, decenas de persona, entre las que figuraban niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, se reunieron en el Complejo Cultural El Carmen, para observar el fenómeno natural que no se había presentado desde 1991, es decir, hace 26 años, por lo que despertó una gran expectación.

La agrupación, conformada en el 2015 a iniciativa de estudiantes de nivel preparatoria, prestó el equipo necesario no sólo para que la gente contemplara el eclipse de sol, sino también como parte de su labor en pro de la divulgación de la ciencia y la tecnología.

“Ésta es la primera vez que veo algo así, estoy sorprendido, pude ver cómo el sol quedó tapado en un 25 por ciento y presentaba algunas manchas, que son las menos calientes del sol, lo que no se repetirá hasta el año 2024”, expresó uno de los organizadores.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre