Atlixco. La última etapa de reconstrucción de la escuela secundaria federal Melchor Ocampo, está en proceso, así lo dieron a conocer autoridades municipales y escolares, tras una reunión sostenida recientemente. El proyecto costará poco más de un millón de pesos que comprende la modificación total del área administrativa del plantel.

En entrevista, René Bautista Flores, director de esta escuela indicó que se pretende inicie en octubre de este año y se termine para diciembre. Se trata la construcción de una segunda planta en lo que ya existe, para que en la planta baja queden todo lo que es servicios escolares y en la parte alta la oficina del director y un salón para maestros.

“La necesidad fue planteada al actual presidente municipal quien desde el inicio de su mandato se comprometió a apoyar esta institución para terminar la reconstrucción de la misma, y hasta la fecha lo sigue cumpliendo” señaló el directivo.

De tal forma que se llegó al acuerdo de que la comunidad escolar aportará el 60 por ciento de la inversión y la administración local el 40 por ciento; cabe mencionar que recientemente el gobierno de Galeazzi entregó nuevos laboratorios y talleres.

El trabajo de reconstrucción de este plantel comenzó hace seis años, recordó Bautista Flores, tras de que protección civil estatal determinó que el edificio que entonces existías podría venirse abajo en cualquier momento, fue entonces en la administración de Ricardo Camacho en lo municipal y en el gobierno del estado Rafael Moreno Valle que se dio inicio al rescate inmobiliario del plantel.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre