Atlixco. Priistas de este municipio y que apoyan la fórmula de Teresa Caravantes y Raymundo anunciaron que se retiran de la jornada electoral interna establecida para el próximo 27 de agosto en la cual se definiría al nuevo dirigente del comité municipal de este partido.

Jorge Rogelio Pineda, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Atlixco, señaló que esto no indica que se retiren del proceso porque este lo llevaran hasta el tribunal electoral federal con el fin de demostrar que dicho proceso ha estado plagado de irregularidades bajo la vista gorda del Comité Directivo Estatal encabezado por Jorge Estefan Chidiac, a quien responsabilizaron de que el tricolor en Atlixco se encuentre fracturado para las elecciones del 2018.

Además exhortaron a todos los priistas de Atlixco a no acudir a realizar su voto el próximo domingo, con el objetivo de no avalar un proceso amañado en favor, aseguraron, de la formula conformada por Mario Pedro Benavides Tapia y Darinka Lozada Parra, quienes se encuentran respaldados por Antorcha Campesina.

Rogelio Pineda a nombre de todos los que conforman este grupo de priistas de este municipio, señaló que pese a que a lo largo del proceso se ha intentado llegar a un acuerdo con la otra fórmula no ha existido respuesta ni tampoco poco la han obtenido por parte del comité estatal, cada que han solicitados información.

“Tenemos oficios, tras oficios, tras oficios de solicitudes de aclaraciones desde el principio del proceso, tales como que Mario Pedro Benavides no tiene trabajo en el PRI que lo respalde y que el registro de Darinka no concuerda con el padrón del INE, eso entre muchas, muchas otras cosas”, apuntó.

Señaló que el proceso de credencialización que recientemente vivieron esta fuera de la legalidad, debido a que el padrón generado tras dicha actualización de las listas de priistas no está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ello no tiene validez, puesto que ante el INE solo hay poco más de 400 militantes priistas en Atlixco.

Sabedores de que llevar todas sus inquietudes y pruebas ante el tribunal electoral puede llevarse bastante tiempo antes de que este de una resolución, este grupo aseguro que por supuesto no estarían dispuestos a trabajar con la otra fórmula debido a las ofensas y el trato que han recibido por parte de gente de Antorcha Campesina, pero que eso no significaría que se fueran a otro partido o apoyar a otro proyecto político; “nosotros seguiremos trabajando en la estructura del PRI, no necesitamos irnos a otro lado”, apuntó.

Para finalizar aclararon que este grupo de priistas, seguidores de la formula de la doctora Tere Caravantes no es lo mismo que el grupo San Mateo; “son cosas diferentes, algunos estamos involucrados con los dos, este es un grupo de defensa del PRI y el otro un  grupo de defensa de Atlixco, por ello en el podemos encontrar a personajes de otras corrientes ideológicas luchando por defender nuestro municipio”, estableció Luis Bonola Valdés.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre