Después de que se dieran a conocer las condiciones en las que se encuentra la casa de salud de la junta auxiliar de San Diego Acapulco debido a las lluvias, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, señaló que ya se giro la orden para hacer las reparaciones correspondientes.

Indicó que el inmueble fue construido hace 17 años, por lo que es necesaria una impermeabilización, misma que ya esta en camino y solo se espera asignarla en el presupuesto para que se aplique.

“Serán como 60 mil pesos, porque es un edificio pequeño, pero tiene que ser autorizado, hay algunas goteras, pero se van a arreglar”, apuntó el edil.

Reconoció que no se ha realizado una evaluación estructural a la casa de salud,  pero descartó afectaciones pese a las grietas que se ven en techos y muros.

Es preciso recordar que la filtración del agua por diversos puntos del edificio ya afectan ofrecer el servicio de calidad a los usuarios, debido a que aseguraron gentes que laboran en el lugar ya ni siquiera es posible conectar algunos equipos debido a las condiciones de los enchufes de luz en algunas paredes.

Además de que se han afectado medicamentos ya que lo que corresponde a la farmacia del lugar es casi una regadera constante en esta temporada de lluvias en donde el medicamento difícilmente queda a salvo tal es el caso de las vitaminas para los menores de edad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre