Kevin Correa que corrió 15 yardas en tiempo extra fue el encargado de anotar el touchdown de la victoria para la escuadra de los Aztecas de la Universidad de las Américas, conjunto que en un juego no apto para cardíacos, logró vencer 27 puntos a 21 a los Pumas UNAM, en actividad de la fecha uno de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.

El duelo celebrado en el Templo del Dolor puso al borde de la butaca a los aficionados y es que Pumas vino de atrás en el último cuarto para poner en aprietos a la defensiva cholulteca y con ello, emparejar las acciones cuando el tiempo reglamentario finalizaba, después en tiempo extra, la tribu recuperaba el paso y se agenció la victoria con anotación de Correa.

“No fuimos un buen equipo ahorita, hubo muchos castigos, cometimos auto-errores, tenemos que aprender, no pudimos hacer todo lo que quisimos hoy, la defensa permitió dos touchdowns en el último cuarto, tenemos mucho que mejorar si queremos cambiar nuestra identidad, estamos lejos de dónde queremos estar”, expresó el headcoach de la tribu, Eric Fisher.

En las acciones del juego, Kevin Correa tuvo una gran actuación en esta contienda y es que en la primera serie ofensiva con un acarreo de seis yardas logró poner adelante a la escuadra poblana. En el segundo cuarto, Pumas reaccionó por cuenta de Diego de Juan Blez que mandó pase de 47 yardas a las manos de Oscar de la Concha, que llegó a tierra prometida.

Pronto, Sebastián Olvera de la Udlap se encargó de apagar las aspiraciones de los visitantes, quienes se iban en el descanso con una desventaja de 14-7. En el tercer periodo, Jean Claude Marín volvió a llevar a los aztecas a las diagonales. Pero Pumas se negó a morir, en el último periodo, Diego de Juan Blez recortó el marcador con anotación de una yarda y cinco minutos antes de acabar el juego, con un pase a Herminio Rojas empató el juego.

Los últimos minutos fueron vibrantes, la intercepción del mariscal de campo de Aztecas, Diego Ruiz ponía en ventaja a los felinos pero cometieron el error de soltar el ovoide, el cholulteca Diego Torres recuperó la seria ofensiva y con un pase de Ruiz a Kevin Correa de 15 yardas se levantaron con el triunfo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre