Con el izamiento de la Bandera Monumental, ubicada en el Monumento a la Identidad de Tehuacán, y la fijación el bando oficial solemne en los bajos del Palacio Municipal, así como en los parques Juárez y Ecológico, iniciaron en esta ciudad los festejos conmemorativos del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México. 

Alberto Enrique García Hernández, director de Educación Municipal, precisó que  el calendario de actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales, preparado por las diferentes dependencias municipales, comprende del 1 al 30 de septiembre y tiene como objetivo fomentar los valores y el respeto a los símbolos patrios.

El día 2, a las 16:00 horas, se coronó a la Reina de Fiestas Patrias 2017. Para el 13, a las 8:00 horas, en el parque de la colonia Niños Héroes, se efectuará la ceremonia cívica oficial conmemorativa del CLXX aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec,  y por el mismo motivo, pero a las 9:00 horas, se realizará  otra en la explanada Municipal.

El 15, a las 8:30 horas, en la Explanada Municipal, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de la Bandera Siera, procedente de Zongólica, Veracruz y a las 23:30 horas, se desarrollará la ceremonia oficial del Grito de Independencia de México, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, misma que dará paso a la verbena popular en el zócalo.

El 16, a las 8:00 horas se tiene programada la ceremonia cívica de aniversario de la Independencia de México, en el Paseo Hidalgo. A las 9:00 horas, iniciará el desfile cívico militar que comenzará en la calzada Adolfo López Mateos a la altura del penal y tendrá su disloque a la altura de la 8 Sur y prolongación de la 3 poniente hasta el parque de la colonia Arcadia y calles adyacentes. A las 16:00 horas, se efectuará el Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán en su XLII Edición que tendrá como meta el Parque Juárez.

El 27 de septiembre, a las 9:00 horas, en el Parque de la colonia Insurgentes, se llevará a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del CXCVI aniversario de la Consumación de la Independencia.

El 30 de septiembre, a las 8:00 horas, en la colonia Morelos, se tendrá la ceremonia cívica, en recuerdo del CCLII aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón. Finalmente, a las 18:00 horas, se arriará la bandera monumental, en el Monumento a la Identidad, y con esto se cerrará el programa general. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre