El gobernador José Antonio Gali Fayad y el edil capitalino Luis Banck Serrato anunciaron que para los festejos del mes patrio se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas el 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Puebla.

Las sedes de estos eventos artísticos son el zócalo capitalino y la Plaza de la Victoria. Entre los artistas que se presentarán destacan Lila Downs, Intocable, Espectáculo Cantares de México, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, entre otros.

Al presentar la agenda de los festejos alusivos a las ‘fiestas patrias’ en la Angelópolis, el mandatario y el alcalde destacaron la realizaron del desfile cívico de manera coordinada con la XXV Zona Militar para el 16 de septiembre próximo.

En su mensaje desde el Centro Expositor de Los Fuertes, el Ejecutivo local aseguró que hay coordinación con los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad durante los festejos, a fin de que los poblanos puedan disfrutar de las actividades previstas.

En cuanto al desfile adelantó que participarán 16 mil 500 escolares de distintas regiones del estado y que presentarán varios carros alegóricos con las siguientes temáticas: Puebla y la fuerza de sus nuevas generaciones; Puebla convive; Donde hay un poblano hay compromiso; Noche Mexicana en Puebla, una fiesta para todos; Puebla y sus festejos; Puebla y sus tradiciones, Puebla y sus sabores; Puebla y sus barrios.

Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, ofreció total respaldo para la vigilancia de las actividades de septiembre como para el desfile cívico-militar.

Además, el alcalde Luis Banck Serrato informó que los recintos donde se llevarán a cabo las diferentes actividades estarán custodiados por 686 policías y habrá patrullaje con 88 unidades y 28 motopatrulla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre