El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la tercera edición de “El Bachetón 3.0”, con una inversión de 15 millones de pesos y la meta de cubrir 50 mil hundimientos en 60 días.

Ante regidores, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar justificó la aparición de miles de baches en la ciudad debido a que las calles cuentan con pavimentos viejos que son dañados por el tránsito de camiones pesados.

En entrevista, dijo que derivado de lo anterior, el municipio seguirá no sólo bacheando sino ejecutando nuevas pavimentaciones, cerca de 100 calles con recursos de la línea de crédito (180 millones), y 100 millones de pesos más que serán enviados por el gobierno del estado para llevar a cabo mantenimiento vial.

El funcionario añadió, sobre El Bachetón 3.0, que este lunes está operando en el centro histórico, entre 2 y 5 oriente, así como la 16 de septiembre, ponderando el bacheo en frio, lo cual permite aumentar la velocidad y en condiciones de humedad.

“Lo que vale la pena decir es que hemos trabajado con mil baches hasta el día de hoy, hoy se lanza el bachetón 3.0 con la misma medida: 50 mil baches en 60 días. Hoy iniciamos con todo, 10 cuadrillas y finalizaremos con 12”.

Agregó que tan sólo en este día le han reportado 500 hundimientos, aunque sostuvo que seguramente se irán integrando más cuando el ciudadano conozca la puesta en marcha del programa.

Recordó que los ciudadanos pueden llamar al 070, subir la foto de su bache por twitter, acercarse a los medios de comunicación o acudir a la secretaría de infraestructura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre