Este municipio contará con un teleférico antes de que termine la administración actual, ya sea con recurso gubernamental o con recurso de la iniciativa privada, anuncio el alcalde José Luis Galeazzi Berra; el costo del proyecto es de 80 millones de pesos en su primera etapa.

Esta idea forma parte de los tres proyectos en materia turística que incluía la carpeta que recientemente el alcalde entregó al gobernador, Antonio Gali y al secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, durante su visita a Atlixco el pasado fin de semana.

Y aunque la respuesta de ambos funcionarios fue de que por el momento no se contaba con el recurso el edil no sede en su optimismo de poder conseguir el dinero para hacerlos una realidad: “Yo siempre digo que para que la meta sea emocionante tiene que ser de buen nivel; son 213 millones en tres obra: el rescate centro histórico, rescate barranca del Carme, ya tenemos el proyecto ejecutivo por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el nuevo proyecto que es el teleférico de Atlixco, pues no solo soñamos trabajamos en proyectos ejecutivos y vamos por la lana. Ya di el primer paso y luego a acelerar, yo tengo esperanza que uno de estos tres si lo consigamos”, apuntó en entrevista.

Detalló que es un proyecto que se viene trabajando desde hace tres años y medio para impulsar el transporte urbano y el turístico. El alcalde enfatizó que al cumplir estos dos servicios se mejoraran la movilidad en la ciudad y el turismo.

Galeazzi Berra puntualizó que consta de tres tramos este teleférico; el primer tramo se planteó lo del rastro al cerro de San Miguel, para ello se está por definir el punto de descenso, luego proyectarlo hacia Cabrera, de ahí al parque el Ahuehuete, después hacia Altavista y regresar al rastro, que ya es el centro de la ciudad, tan sólo la primera etapa tiene un costo de 80 millones de pesos.

Respecto a la búsqueda de los recursos para hacerlo realidad el edil externó: “Yo creo mucho en el Gobierno, pero creo más en la iniciativa privada, si no lo hacemos por medio de un recurso federal, ya hay quien pueda invertir como iniciativa privada, lo que necesitamos yo le decía la Subsecretario y Secretario, sobre este tema, es que se puede hacer de esa manera, pero uno de los elementos muy importantes es que es un sistema de transporte, así que tenemos que ver la concesión, todo el tema legal de un nuevo sistema de transporte aéreo, por así decirlo, y que hay que sentar las bases legales”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre