Con la develación de la playera y medalla, todo se encuentra listo para que este 10 de septiembre a las 7:00 horas se lleve a cabo la carrera nacional “Todo México salvando vidas”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre la manera de formar un ambiente y hábitos saludables.

En 32 entidades se llevará a cabo esta justa atlética y en Puebla, el zócalo se convertirá en el escenario para el desarrollo de la prueba en las distancia de 5, 10 kilómetros así como en caminata de 3 kilómetros

Al respecto, Nelson Pardo, vicepresidente de Cruz Roja en Puebla, destacó la importancia de esta prueba ya que este organismo ha dejado de ser solo un observador y hoy busca apoyar en la prevención

“Cruz Roja es conocida por las emergencias, por las urgencias pero Cruz Roja no se queda hasta ahí, tenemos un gran hospital, con eventos como la carrera buscamos que vean a la institución como una aliada no sólo al salvar las vidas, Cruz Roja no se queda en la ambulancia, salimos con la gente para provocar en ellos el cuidado de la salud”.

La carrera recorrerá la zona de los Fuertes por lo que implicará un esfuerzo considerable para los participantes, la llegada será plana pero los 5 kilómetros iniciales serán en subida, así lo dio a conocer el organizador, quien subrayó que habrá distancia de 3,5 y 10 kilómetros.

Cabe destacar que todos los circuitos iniciarán y culminarán en el zócalo de la ciudad partiendo desde las 7:00 horas. Los recorridos cruzarán por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que en los 10 kilómetros se tendrá la extensión de trayecto en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Las inscripciones se podrán realizar en asdeporte.com o en cruzrojamexicana.org.mx/carrera con un costo de 250 pesos en distancias de 5 y 10 kilómetros, mientras que la caminata es de 150 pesos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre