Pese a estrenar su canal de televisión, el equipo de los Lobos BUAP no pudo alcanzar  la felicidad completa y es que la escuadra cayó al son de tres goles por uno ante Morelia, en actividad correspondiente a  la fecha ocho de la Liga MX, acumulando el quinto partido sin conocer la victoria.

Lobos BUAP se mantiene con ocho unidades y poco a poco pierde posiciones en la tabla general, con así como en el cociente donde se ubica actualmente en la antepenúltima posición, por lo que las alertas han comenzado al interior de la escuadra. La próxima semana tendrá un duelo clave por el cociente ya que visitará el puerto jarocho para enfrentar a Tiburones Rojos del Veracruz.

En este duelo, las condiciones de la cancha fuero factor para la derrota universitaria, ya que no pudieron tener un buen planteamiento en el terreno de juego y estos errores fueron aprovechados por los delanteros de la monarquía.

Aunque Lobos BUAP fue quien puso en predicamentos al rival visitante al minuto uno con un cabezazo en el área chica de Julián Quiñones no fue certero y poco a poco, Morelia comenzó a dominar, a generar oportunidades y con ello, retener el balón.

Corría el minuto 13 y Raúl Ruidiaz aprovechó la mala salida del arquero Francisco Canales y mandó el esférico a su portería, Canales resbaló en el área y así, los purépechas  lograban abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde, una vez más en el área apareció Ruidiaz, quien sin dudarlo fusiló ante el asombro de Canales, que se quedó sin posibilidades.

Lobos intentó acercarse en el marcador pero no encontró la idea futbolística para poder detener el embate de los purépechas, sólo generaron peligro por cuenta de un tiro libre de Luis Advincula que se fue desviado.

Morelia no detuvo su marcha y al minuto 30, por cuenta de Diego Valdez, que recibió un centro por la derecha, se anticipó al guardameta y consiguió anotar la tercera diana de los morelianos.El debut del argentino paso de noche, Emmanuel Herrera no pesó en la cancha universitaria, y es que el jugador poco aportó en este cotejo.

Lobos BUAP se fue con la derrota a cuestas, y en la parte complementaria al 46, intentó  responder con  un riflazo del peruano Luis Advíncula, que sorprendió al arquero Carlos Sosa. La jauría poco a poco fue ganando terreno pero Morelia se replegó e intentó contrarrestar el ataque universitario, que pese a los cambios realizados, ya no pudo hacer más, aun al final Rodrigo Godínez fue pintado de rojo y Lobos BUAP se quedó con la derrota a cuestas.

+Lobos TV entra en acción

Por otro lado, este  choque marcó el inicio de actividades de Lobos TV, el canal de los licántropos, el cual se pudo observar mediante las plataformas de twitter, Facebook y youtube; en el arranque de este canal, que fue totalmente gratuito, no se encontraron fallas ni caídas en la transmisión. En Facebook alcanzó hasta 12 mil vistas y en twitter hasta 2 mil.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre