El artista plástico Amador Montes (Oaxaca, 1975) inauguró en la Casa Club de La Vista una pequeña muestra de lo que será “Magos y magia”, una serie en la que empieza a utilizar más la figura humana en su obra y que tendrá lugar a fin de año en el Museo Internacional del Barroco (MIB) en esta entidad.

Durante una cena informal, el pintor y escultor, convivió con invitados especiales sus experiencias y todas aquellas vivencias que lo llevan a plasmar en un lienzo o a esculpir sobre bronce, entre 22 obras, cuatro escultura y el resto óleos y gráficas que permanecerán ahí hasta el próximo 7 de octubre.

En una breve entrevista, Montes explicó que esta era sólo una muestra de “Magos y magia”, o más bien “es la transformación del trabajo anterior y el que viene, es el proceso hacía esa exposición. Es una serie de trabajos que estoy haciendo con personajes, más con figura humana”.

Las esculturas de bronce que ya labra tendrán dimensiones de 2.50 por 2.80 metros de altura y estará en el MIB a partir del 22 de noviembre de 2017, acompañadas de pinturas en óleo y técnicas mixtas.

Amador Montes cursó la Licenciatura en Diseño Gráfico y desde el primer año de su carrera universitaria se inclinó por la pintura como medio de expresión primordial, complementando su formación con talleres de dibujo, grabado, pintura y fotografía.

En su biografía explica que su salto al arte fue natural, que se nutre de las fuentes del imaginario híbrido y mestizo que caracterizan a la plástica oaxaqueña contemporánea. Su obra ha sido expuesta de manera individual en México y Estados Unidos.

Su trayectoria está plasmada libros como “Antagónico”, “Revisión de Taller”, “El otro muro”, “Proyecto El otro muro”, “Nautilus”, “Joyas Prestadas”, “Comiendo Amor”, “Crónicas Personales”, “Aromas y Amador Montes: Artífice Oaxaqueño”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre