Tras elegir a Ariadna Belén Rojas Palma como la reina de Fiestas Patrias en el municipio de Cuautlancingo, todo se encuentra listo para que más de 20 mil personas participen en las diversas actividades que realizará el municipio. Resalta la celebración de juegos tradicionales, y la Carrera de fiestas patrias en estos eventos.

Mayra Isabel Ramírez Escamilla, regidora de gobernación en el municipio mencionado, destacó que con la elección de la reina de fiestas patrias se ponen en marcha la serie de actividades para esta época, donde aseveró esperan una gran afluencia ya que se busca recobrar actividades tradicionales.

El principal atractivo de estos festejos es la celebración del tradicional grito de Independencia, el cual será proclamado por el alcalde Félix Casiano Tlahque, quien amenizará estos eventos con la presencia del Grupo Brindis y el artista Claudio Moran

“Tendremos la coronación de la reina a las 21:00 horas, a las 23:00 horas será el grito por parte del edil y después tendremos este espectáculo”

Aunado a ello, el día 16 se efectuará el desfile conmemorativo en el que se espera la presencia de más de 5 mil personas, quienes también podrán participar en los Juegos Tradicionales en el Parque Ameyal, asi como un jaripeo.

“Queremos rescatar las costumbres y llevaremos a cabo lotería, palo encebado, carrera de costales y el comal tiznado que es un juego tradicional, habrá un concurso de bandas con una premiación simbólica”, expresó la integrante del comité de fiestas patrias.

Las actividades culminarán con la celebración de la carrera del municipio, la cual se desarrollará el 17 de septiembre en el Parque Recreativo El Ameyal, la cual ha cerrado sus registros con más de mil 200 exponentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre