Atlixco. Hoy en día un millón 500 mil personas en México son apoyadas para salir de la pobreza alimentaria a través de Consejo Nacional de Bancos de Alimentos en México (BAMX), informó Federico González Celaya, presidente de esta fundación, que cada año se reúnen para analizar y replantear las estrategias y el camino, para establecer alianzas y reforzar el trabajo en el país.

Dicho encuentro se realizó este año en Atlixco, en el centro vacacional IMSS Metepec en donde se comunicó que ya son 22 años los que se llevan en este trayecto y esperan ir por más para formar un frente común que trascienda la barrera de la indiferencia y seguir apoyando a más de un millón de personas con estos bancos de alimentos.

Para el caso de la entidad poblana, se tiene el registro de un millón 800 mil poblanos lo que viene en pobreza alimentaria, así lo dio a conocer Alejandro Lozano Torres, presidente del Banco de Alimentos filial Puebla, durante la reunión número trece de Encuentro Nacional de Bancos Alimentarios.

El presidente de esta fundación señaló que gracias a la participación de los gobiernos estatales como el de Puebla a través del programa “Puebla Comparte”, se ha podido multiplicar los esfuerzos y llegar a más personas en pobreza alimentaria.

Gracias a esto, Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, informó que a través del trabajo de la Red Nacional de BAMX, en Puebla se ha disminuido en un 20 por ciento la población con problemas alimentarios donde más de 400 mil poblanos salieron de la pobreza alimentaria.

Fueron un total de 60 banqueros alimentarios de todo el país los que estuvieron presentes para establecer las estrategias que se efectuarán para aminorar la falta de alimentos en la población más vulnerable de México.

Como anfitrión de este encuentro, José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, congratuló el esfuerzo que hacen para abatir uno de los problemas más graves en este país que es la falta de alimento; “Los felicito por el trabajo que realizan a través de estos bancos como iniciativa de la sociedad civil, como una expresión de humanismo, de compromiso y de compartir con los seres más frágiles este derecho indispensable a la población, contribuyendo al desarrollo social, que junto con los tres niveles de gobierno se va complementando el esquema de apoyos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre